Portada » Blog Motor » Noticias » ¿Son fiables las gasolineras low cost?

¿Son fiables las gasolineras low cost?

Las gasolineras low cost son una opción más para repostar combustible en nuestro país. Pero, ¿son fiables? ¿Existe alguna regulación que garantice la calidad del combustible que venden? ¿Qué jurisprudencia existe en torno a ellas?

En primer lugar, es importante destacar que la calidad del combustible que venden las gasolineras low cost es la misma que el que venden las demás gasolineras. Todas están sujetas a los mismos estándares de calidad establecidos por la Dirección General de Política Energética y Minas, que es la encargada de velar por el cumplimiento de la normativa que se aplica a las gasolineras en España.

Además, todas las gasolineras, independientemente de su modelo de negocio, deben contar con una autorización para poder funcionar y están obligadas a cumplir con una serie de obligaciones, como tener un seguro de responsabilidad civil y contar con un sistema de medida y registro de volúmenes de venta que garantice la precisión de las facturaciones.

En cuanto a la jurisprudencia, no existe ninguna sentencia específica que se refiera a la fiabilidad de las gasolineras low cost. Sin embargo, en caso de que se produjera algún problema con el combustible adquirido en una de estas gasolineras, el consumidor podría acudir a la jurisdicción civil para hacer valer sus derechos y obtener una indemnización por los perjuicios sufridos.

En conclusión, las gasolineras low cost son tan fiables como cualquier otra gasolinera y están sujetas a la misma regulación y obligaciones que el resto. La calidad del combustible que venden es la misma y, en caso de problemas, el consumidor puede acudir a la jurisdicción civil para hacer valer sus derechos.

¡Busca la tuya más cercana en nuestra web!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.